-
1
Prepara 2 hojas de hornear, con recubrimiento de silicón o papel pergamino.Después mete las hojas al congelador durante media hora, antes de hacer las bolas de helado.
-
2
Haz bolas simétricas de helado de crema, con una cuchara. Cada bola deberá ser casi del tamaño de tu puño. Prepara la cantidad de bolas que quepan en cada hoja de hornear.
-
3
Mete las bolas al congelador para que se hagan más duras. Déjalas ahí de 30 minutos a dos horas.
-
4
Saca las bolas de helado del congelador. Prepara un tazón con harina, un tazón con un huevo batido y un tazón con cereal o galletas molidas, en un orden que te sea más fácil meter las bolas de helado.
-
5
Cubre las bolas de helado. Saca las bolas de helado del congelador y entonces:
- Mete cada bola de helado en el tazón de harina y espolvoréala. Un poco de harina sobre cada bola le dará más fuerza.
- Mete cada bola en el huevo batido y ródala.
- Por último, mete cada bola en el cereal molido y cúbrela. (Para darle un sabor más rico, le puedes agregar canela y azúcar al cereal molido. Asegúrate de tener suficiente cereal para seguir cubriendo las bolas de helado.
- También puedes meter las bolas de helado en un batido para pastel, y cubrirlas con una capa fina. Después, fríe las bolas o espolvoréalas con galleta molida para darles una consistencia crujiente. Puedes realizar este método inmediatamente antes de freírlas, o como el método anterior, puedes congelarlas de nuevo, como te mostramos a continuación:
-
6
Coloca las bolas de helado nuevamente en las hojas para hornear, y luego o través en el congelador. Congélalas durante al menos dos horas antes de freírlas.
- Podrías mantener las bolas de helado congeladas, hasta dos meses si es necesario.
-
7
Fríe las bolas recubiertas. Calienta el aceite a 185 C aproximadamente, o 364 F. Fríe las bolas de helado de dos en dos para evitar que disminuya la temperatura del aceite. A baja temperatura, no se quebrarán. Fríelas hasta que cada bola adquiera un color café claro dorado. Sácalas cuando estén listas.
-
8
Sirve las bolas de helado. Sírvelas inmediatamente después de freírlas, con chocolate, dulce de caramelo o con lo que las quieras acompañar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario